Ovi Maps gratuitos forever!!!

A través de varios sitios (es.engadget.com, xataka.com) he leído la noticia de que Ovi Maps de Nokia será gratuito. De hecho, hoy he aprovechado la instalación del Nokia Suite en un equipo para actualizar Ovi Maps en mi teléfono (del que un día explicaré la historia).


Me he conectado a través de la wifi de casa -el GPS no funciona en interiores- y he echado un vistazo cenital a la calle donde vivo, a la calle donde viven mis padres y he pedido al sistema que me trace una ruta entre ambos sitios... La verdad es que la velocidad de navegación es buena, aunque diría que -subjetivamente- más lenta que a través de Google Maps. Quizás sea debido a que la potencia del teléfono no deja de ser ínfima comparada con la del portátil...

En cualquier caso, los mapas permanecen en el teléfono para ser consultados offline, así que puede ser interesante darse un paseo virtual por alguna zona antes de un viaje y después contar con el plano en el móvil por si te pierdes de tanto callejear...

Instalando OVI Maps

Para instalar Ovi Maps necesitas tener un ordenador con sistema operativo Windows y Nokia Suite instalado.
Para poder instalar Ovi Maps en el Nokia 5800 Xpress Music, la versión del software del teléfono debe ser la 31.0.008 o superior. Para otros teléfonos, selecciona tu modelo del desplegable en el apartado Descargas. Puedes obtener la versión de software (y otros parámetros) de tu teléfono marcando *#0000#
Una vez verificados los requisitos mínimos, descarga la actualización de Ovi Maps (no puedo enlazar directamente porque el link aparece una vez que has seleccionado el modelo del teléfono y está dentro de un fichero flash).
No hay que dejarse engañar por las grandes letras que te animan a enviar un mensaje para obtener Ovi Maps. Puede descargarse gratis si miras un poco más abajo!!
(dibujar no es lo mío, lo se)

Una vez descargado, hay que pasarlo al teléfono.
Abre Nokia Suite y desde la sección de acutalizar aplicaciones, selecciona Ovi Maps donde lo hayas descargado. Nokia Suite lo copiará al teléfono y estarás listo para disfrutar de Ovi Maps desde allí donde estés!

Sugerencia

Si no tienes un plan de datos y tu operadora te cobra de forma abusiva por el tráfico de datos, puedes aprovechar y conectarte por wifi (en casa, por ejemplo). Así que antes de ir a algún sitio que no conozcas, date una vuelta virtual por los alrededores de tu lugar de interés para poder disponer de los planos en modo offline más tarde.

Comentarios